EVALUACIÓN AMBIENTAL

Editorial: UNED / 2014
AUTOR: María del Pilar Borderías Uribeondo

La evaluación ambiental es un proceso que se ha llevado a cabo hace varias décadas, a partir del auge de las tendencias de sostenibilidad y de su imposición a través de las normativas ambientales de la Unión Europea. La obligación de realizar una evaluación del impacto ambiental afecta a muy diversos proyectos. Este libro constituye la primera parte de la asignatura Evaluación de Impacto Ambiental I, su contenido se desarrolla en cinco temas, en los que el alumno conocerá la estructura, legislación y procedimiento de una evaluación de impacto ambiental.

http://www.visionlibros.com/?184849-860,evaluacion-ambiental-pdf-adobe-drm-9788436269284

 
MANUAL TÉCNICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Editorial:AMV EDICIONES/ Año: 2015
AUTOR : Ana Madrid Cenzano; Luis Esteire Gereca; Javier Marid Cenzano

 

En este libro se estudia el cambio climático y su relación con las energías renovables desde un punto de vista práctico y técnico, con esquemas, diagramas de flujo, gráficos, fotografías, etc. Se trata el cambio climático, sus causas, consecuencias y posibles soluciones. Para ello dedica espacios importantes al estudio de la lluvia ácida, el efecto invernadero y la capa de ozono. Se relaciona cambio climático y energías renovables. Pensando en un futuro a medio y largo plazo, cada vez es más evidente que las energías renovables son la mejor solución para frenar el cambio climático.

 

http://www.vuestroslibros.com/39596/manual-tecnico-del-cambio-climatico-y-las-energias-renovables

 
ORGANIZACIÓN Y MONTAJE MECÁNICO E HIDRÁULICO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

Editorial: PARANINFO/ Año: 2014
AUTOR: José Roldán Viloria

 

La energía solar térmica a baja temperatura tiene muchas aplicaciones, especialmente a nivel doméstico y servicios, pero también en la industria. Este libro aborda desde una perspectiva práctica y didáctica aspectos esenciales para la adquisición de todas esas competencias. El montaje de este tipo de instalaciones consta de partes mecánicas, montaje de los circuitos hidráulicos e instalación eléctrica. Es preciso conocer y saber emplear las herramientas con las que se realizan los montajes y también los procesos de soldadura y unión de tuberías.

http://www.vuestroslibros.com/34963/organizacion-y-montaje-mecanico-e-hidraulico-de-instalaciones-solares-termicas

 
REPLANTEO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS (MF0601)

Editorial: CANO PINA / Año: 2016
AUTOR: Carlos Tobajas

 

Los contenidos del libro son los del módulo Replanteo de instalaciones solares térmicas (MF0601_2). La actualización de conceptos relacionados con el DB-H4, también se ha actualizado su contenido a lo exigido para la cualificación profesional ENA109_2 Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Este libro se ha desarrollado siguiendo los contenidos marcados en la Orden PRE/1615/2015, por la que se actualizan once cualificaciones profesionales de la familia profesional Energía y Agua, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

http://www.vuestroslibros.com/48662/replanteo-de-instalaciones-solares-termicas-mf0601