COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La visita fue organizada por la Corporación Estatal Rosatom junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y la Misión Permanente ante las organizaciones internacionales en Viena. Señor Amano visitó los emplazamientos industriales de los Astilleros del Báltico y los rompehielos nucleares de nueva generación que se hallan en construcción.
 
El jefe de la planta Alexey Cadilov contó al Director del OIEA sobre la empresa, y luego subieron a bordo del futuro buque insignia de la flota rusa – el rompehielos nuclear del proyecto 22220 ´Ártico´. El Director General del OIEA fue acompañado por su adjunto, el Jefe del Departamento de la Energía Nuclear del OIEA Michael Chudakov, el Director General Adjunto de la Corporación Estatal Rosatom, el Jefe del departamento de relaciones internacionales Nikolay Spassky, el Representante Permanente de la Federación de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena Vladímir Voronkov y el Director Adjunto del Servicio Federal para la Supervisión Medioambiental, Industrial y Nuclear Alexey Ferapontov.
 
Al final de la visita señor Amano se entrevistó con los periodistas rusas. ´Estoy impresionado con el tamaño de los rompehielos y sistemas de seguridad nuclear y física en las instalaciones nucleares que serán usadas en los buques en construcción. Los reactores son bastante compactos, así que aseguran el período largo de la navegación abordo para los rompehielos. Su país tiene la tecnología avanzada en reactores de pequeña y mediana potencia que, en mi opinión, tienen buenas perspectivas´  destacó Yukiya Amano al final de la visita técnica a los Astilleros del Báltico.


FUENTE: COMUNICACIÓN ROSATOM