vesna

A NUESTROS LECTORES


En la edición 1 de ENERGÍABolivia le entregamos información puntual y exclusiva sobre el estado de la situación energética en la región y, en ese marco, presentamos lecturas actualizadas sobre temas que están siendo debatidos en este momento en Chile, Colombia, Brasil y por supuesto Bolivia.

Buscamos y encontramos interesantes puntos de vista que grafican la situación en América del Sur, un territorio fértil en recursos naturales que generan energía. El propósito ha sido, sin duda, permitirles a ustedes, nuestros lectores, contar con una herramienta útil de aproximación a la realidad del sector.

Incidimos, con particular énfasis, en la industrialización del gas porque ya lleva tiempo en la agenda-país y porque cuando esta ocurre; transforma, agrega y modifica las materias primas, sustento primario de nuestra economía. De ahí el interés por orillarla y otear sus perspectivas.

También nos acercamos al planteamiento de la eficiencia energética y observamos que aun estamos en un contexto poco propicio para ejercerla: el escenario actual señala que hoy, como ayer, se sigue buscando desesperadamente recursos energéticos para satisfacer las necesidades de consumo de un mercado global, sin ver la manera de hacer un ahorro energético.

Con estos temas en agenda y otros que usted los irá descubriendo en esta nuestra primera edición formal, decidimos tomarle el pulso al sector energético. Esperamos, de verdad, satisfacer sus expectativas de tener un medio que le informe y le provoque seguirnos de manera ininterrumpida, cada mes.

Finalmente, queremos expresar un rotundo gracias a todos nuestros auspiciadores que han apostado, junto con nosotros, a construir esta nueva alternativa informativa del sector. Que disfruten la lectura.

Vesna Marinkovic U.