COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La Presidenta de la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE) del mundo, Janeen Judah, junto al Ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez, este lunes en la ciudad de Santa Cruz, anunciaron la realización de un “Work Shop Mundial” que será el próximo 14 y 15 de septiembre en la capital cruceña. “Este importante evento abordará las últimas tecnologías innovadoras y los retos que implica el cuidado del medio ambiente, la seguridad, la responsabilidad social, empresarial y el rol preponderante que juegan los pueblos indígenas”, manifestó el Ministro Sánchez, en conferencia de prensa conjunta entre las dos autoridades.

A su tiempo, Judah manifestó que la sociedad que preside en esta gestión “comparte tecnología y ofrece extensos recursos de manera que podamos llevar el mundo de la tecnología del petróleo a sus escritorios”. Asimismo, consideró que América latina siempre ha sido un lugar de grandes oportunidades. 

Según Sánchez, el Work Shop Internacional permitirá conocer cómo es que otros países del mundo han desarrollado tecnologías para contribuir con el cuidado de la Madre Tierra en la explotación de hidrocarburos, contribuyendo con las necesidades de los pueblos indígenas, comunidades campesinas-. “Nosotros tenemos normas como la Consulta y Participación, Compensación y, en este sentido, es muy importante que los bolivianos puedan exponer que la norma boliviana que ya contempla los cuidados medioambientales y de respeto a las comunidades”.

En este marco, la autoridad aseguró que el gobierno central, el Ministerio de Hidrocarburos y la estatal petrolera aportarán y apoyarán la realización de este gran evento. “Ustedes ven que en el panorama internacional siempre hay un evento en Bolivia. Yo diría que este Work Shop Internacional es un evento preliminar al gran Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que será en noviembre también en la ciudad de Santa Cruz”.

FUENTE: UCOM-MH