COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Santander.- El Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy con la unanimidad de PP, PRC y PSOE prohibir el uso de la técnica de fractura hidráulica o 'fracking' en la región para buscar o extraer gases no convencionales, a través de la primera ley de estas características que se aprueba en España.

Se trata, en palabras del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, de una ley "clara, precisa y sencilla", como lo es también el "clamor popular" que se ha escuchado en Cantabria contra esta técnica.

Supone, a su juicio, apostar por un futuro vinculado a la protección de los recursos naturales y el paisaje, y a la defensa de los acuíferos, prohibiendo el 'fracking' mientras no estén "definitivamente despejadas" las incógnitas que genera.

Todos los grupos parlamentarios han coincidido en la necesidad de esta ley, aunque desde la oposición, regionalistas y socialistas no han ocultado sus "dudas" y piensan que puede quedarse en una "farsa" o una "realidad virtual".

Y es que, según han recordado, el ministro de Industria, José Manuel Soria, es partidario de esta técnica, y temen que el Gobierno central, o 50 diputados o senadores, recurran la ley cántabra y quede en suspenso.

Frente a ello, el PP ha subrayado que la medida se adopta por las especiales características de Cantabria y no se puede "decir a los demás lo que tienen que hacer" en sus respectivas regiones.

FUENTE:http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/el-parlamento-aprueba-por-unanimidad-la-prohibicion-del-fracking