ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Y ENERGÍA EÓLICA

Editorial: AMV Ediciones/ 2014
AUTOR: Javier Martín Jiménez

Con el descubrimiento de los recursos fósiles empezó una revolución energética al poder transformarlos en una energía más eficiente y barata. Su uso discriminado ha creado una alarma mundial, la contaminación, el calentamiento global, cambios climáticos en general. Por este motivo se aprobó el famoso Protocolo de Kyoto, en diciembre de 1997, donde al menos 55 países se comprometían a reducir las emisiones de gases responsables del efecto invernadero. Por este motivo este libro es un intento por transformar las energías naturales en un sustituto de los fósiles.

https://www.casadellibro.com/libro-energia-solar-fotovoltaica-y-energia-eolica/9788494198045/2337528

 
PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL CON ENERGÍAS RENOVABLES: EXPERIENCIAS, LECCIONES APRENDIDAS Y RETOS DE FUTURO

Editorial:ICARIA/ Año: 2014
AUTOR : Laia Ferrer-Martí Et. All

 

Las fuentes renovables deben constituir el eje de nuestra matriz energética, o los impactos de la actual matriz serán insoportables para nuestra civilización. Todavía falta aprender mucho sobre cómo convertirlas en una alternativa real, en particular para dotar de energía a comunidades aisladas de forma autónoma. Este libro recoge las lecciones aprendidas en los diversos proyectos dirigidos a facilitar el acceso a la energía en zonas rurales y pretende contribuir a ampliar el conocimiento en un área del desarrollo humano clave en los próximos años.

 

https://www.casadellibro.com/libro-proyectos-de-electrificacion-rural-con-energias-renovables-exper-iencias-lecciones-aprendidas-y-retos-de-futuro/9788498883039/2251199

 
INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN BAJA TENSIÓN: DISEÑO, CÁLCULO, DIRECC IÓN, SEGURIDAD Y MONTAJE

Editorial: RA-MA/ Año: 2015
AUTOR: Antonio Colmenar Santos, Juan Luis Hernández

 

Este libro permite adquirir una visión del conjunto de las instalaciones eléctricas de baja tensión mediante una descripción sencilla, gráfica y práctica, pero con una adecuada fundamentación teórica. El libro está dirigido preferentemente a los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Electricidad-Electrónica, especialmente de Ciclos Superiores. En el último capítulo se han integrado, a modo de guía, todos los contenidos expuestos en los cálculos propios de un proyecto de aplicación práctica.

https://www.casadellibro.com/libro-instalaciones-electricas-en-baja-tension-diseno-calculo-direcc-ion-seguridad-y-montaje/9788499642024/2046060

 
GESTIÓN ENERGÉTICA EN PLANTAS INDUSTRIALES

Editorial: AMV Ediciones / Año: 2015
AUTOR: Francisco Moles Ribera; Joaquin Navarro Esbri

 

Con este libro tendrán una visión global de los diferentes aspectos que engloban la gestión energética en plantas industriales, incluyendo temas complementarios sobre energía que resultan de interés para los profesionales dedicados a la eficiencia energética en plantas industriales o para aquellos que quieran orientar su futuro profesional a este campo. El objetivo de esta publicación es proporcionar a dichos profesionales una visión de la eficiencia energética en plantas industriales y que puedan contar con los instrumentos para su optimización.

 

https://www.casadellibro.com/libro-gestion-energetica-en-plantas-industriales/9788494345173/2618056