COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

En el marco de la entrega de obras por parte del gobierno nacional en el mes aniversario del departamento de Chuquisaca, el Presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, entre otras autoridades inauguraron este miércoles una moderna Estación de Servicio de Gasolina, Diésel, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV) en el municipio de Monteagudo, en beneficio de 26.504 personas de la región. 

“Es importante reflexionar en los aniversarios de los departamentos por qué podemos entregar obras, porque ha mejorado la situación económica del país. Bolivia sigue creciendo pese al precio internacional del petróleo que nos afecta a todos, pero eso no es culpa del pueblo menos de los gobiernos bolivianos. Lamentablemente algunos países productores de petróleo deciden precios para afectarnos”, manifestó el Presidente Morales durante el acto de inauguración del surtidor, además de otras obras en beneficio de Monteagudo.

El proyecto de la Estación de Servicio surge de la necesidad de cambiar la matriz energética con la masificación del GNV. Está ubicada en plena carretera "Jaime Mendoza". La construcción de las obras civiles y equipamiento de la estación demandaron una inversión de Bs10,6 millones.

La moderna estación tiene dos dispensers multi producto con puntos de carga independientes para gasolina especial y diésel oil, cada uno con medidores volumétricos independientes que cumplen las normas internacionales de seguridad.

Tiene además, dos tanques de almacenamiento para gasolina y diésel cada uno de 30 mil litros, dos bombas sumergibles para el despacho de productos instalados en ambos tanques de almacenamiento, dos dispensadores de GNV, sistema de compresión de GNV con almacenaje de 1.200 litros de capacidad nominal y cubierta de la isla del punto de comercialización.

Adicionalmente cuenta con sistemas eléctricos instalados en todas las dependencias de la estación de servicio, sistema mecánico y sistema de protección pararrayos según reglamento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

De igual manera en la estación de servicio se habilitó un puesto fijo de venta de GLP con una capacidad de almacenaje de 300 garrafas, donde la población podrá adquirir el combustible a precio de mercado, es decir Bs 22,50.

FUENTE: UCOM-MH