vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

L a revista no descuida los temas de la agenda energética nacional, son su prioridad. En esta línea, le presentamos una postura sobre las hidroeléctricas y algunas de sus implicancias en materia de generación de energía. Los invitados a nuestro coloquio mensual, donde se debaten temas de interés, señalaron que “las hidroeléc tricas no solo deben generar divisas, sino cubrir las necesidades - energéticas.”

 

Asistimos, a finales de abril, a Punta del Este, Uruguay, para dar cobertura, como medio asociado, a la dinámica de ARPEL 2017, en medio de marcadas incertidumbres y claras certezas por las que atraviesa la industria de los hidrocarburos a nivel mundial, y de manera particular en América Latina y el Caribe. Le ofrecemos notas y entrevistas al respecto.

 

Le comentamos que Perú esta disponible para la inversión externa y busca reforzar el petróleo para recuperar su posición de autoabastecimiento y, en su momento, exportar. Con todo, percibimos que Perú no deja de mostrar un panorama económico similar al resto de las economías emergentes y en desarrollo que se enfrentan a una fuerte desaceleración, a raíz de los bajos precios de las materias primas.

 

Entre nuestros diálogos imprescindibles, destacamos la entrevista sostenida con Carlos Pascual, una persona clave del sector energético internacional. Su imagen está asociada a la reforma energética en México y él transita por varios foros con la seguridad de estar buceando en aguas serenas. Que disfrute la lectura.

 

Vesna Marinkovic U.