PRODIMSA, empresa representante de YPF Lubricantes para toda Bolivia, consolidó en abril el viaje de una comitiva boliviana a la Argentina ...

###

ANOTE: “La experiencia YPF”, de la mano de PRODIMSA

EDICIÓN-48 | ABRIL 2017

 

PRODIMSA, empresa representante de YPF Lubricantes para toda Bolivia, consolidó en abril el viaje de una comitiva boliviana a la Argentina con el objetivo de conocer el Complejo Industrial La Plata (CILP) y potenciar los conocimientos técnicos y de marca de sus lubricantes. La experiencia superó las expectativas.

 

Raúl Serrano

 

Una nutrida delegación boliviana viajó a la Argentina en abril para visitar el Complejo Industrial La Plata (CILP), uno de los complejos más importantes de América del Sur y uno de los activos industriales más dinámicos de la petrolera YPF S.A., la tercera petrolera en importancia de Sudamérica, por invitación de la empresa Prodimsa. (YPF Lubricantes en Bolivia)

 

Según el Presidente Ejecutivo de la organización, Luis Fernando Guardia, cada año PRODIMSA invita a un grupo de clientes y distribuidores del país, para potenciar y reforzar los conocimientos técnicos en lubricantes y de marca a la ciudad de Buenos Aires en Argentina. En esta oportunidad, un grupo de 11 clientes y distribuidores, además de 3 trabajadores de la empresa, fueron los convocados para lo que se ha venido a denominar “la experiencia YPF.”

 

COMPLEJO INDUSTRIAL LA PLATA

 

La comitiva boliviana visitó en este marco, el Complejo Industrial La Plata (CILP) considerado como uno de los complejos más importantes de América del Sur y uno de los activos industriales más dinámicos de la Argentina perteneciente a YPF, refiere Roberto Cadena, Responsable de la Calidad e Imagen Corporativa (PRODIMSA) y uno de los coordinadores de dicha actividad.

 

Este complejo industrial se encuentra en Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a escasos kilómetros de la ciudad de La Plata. Tiene una capacidad de refinación de 189 000 barriles por día, 118 800 barriles diarios de conversión y un índice de Complejidad Solomon de 8,2.

 

Según informes de PRODIMSA, la refinería posee la capacidad de procesar todas las variedades de crudo que se producen en Argentina para obtener una amplia gama de productos. Cuenta, además, con una planta de elaboración de bases lubricantes, parafinas, extractos aromáticos y asfaltos y productos petroquímicos. Posee una capacidad de 860 m3 por día de bases terminadas y un índice de Complejidad Solomon de Lubricantes de 30,6.

 

…retornaron convencidos de la calidad de los productos, además de sentirse, como afirman, más ligados a la marca y a la empresa…”

 


Según Cadena, en el año 2012 se inauguró, dentro del complejo, la planta de Hidrodesulfuración de Gasoil (HTG B), que produce 1825 millones de litros anuales de combustibles de alta calidad, todo esto fue evidenciado por los visitantes de manera directa y con acceso guiado por profesionales asignados de la planta.

 

La recepción estuvo a cargo del propio Cesar Alasino, (Coordinador Regional), la capacitación técnica por Juan José Basini (Experto Técnico) y Matías Sommer (Marketing) de YPF.

 

CONTENTOS CON PRODIMSA

 

Miembros de la comitiva que tuvieron la oportunidad de viajar a la Argentina y conocer “in situ” las infraestructuras de la planta donde se procesan los aceites de la marca YPF que PRODIMSA comercializa en Bolivia, retornaron convencidos de la calidad de los productos, además de sentirse, como afirman, más ligados a la marca y a la empresa que hizo posible esta experiencia.

 

 

“La invitación de Prodimsa a nuestra empresa y a las demás es un aliciente, lo vemos como un estímulo para seguir trabajando comprometidos con la marca YPF y seguir haciendo la penetración de mercado”, dijo Sergio Aranda de la empresa Importaciones VECOMAR, de Cochabamba que también fue invitado a la Argentina.

 

“Significó mucho y una experiencia muy interesante poder ver el proceso de elaboración, empaquetado, y etiquetado de los lubricantes”, agregó al señalar que la tecnología que se pudo observar fue muy interesante y graficó una empresa que invierte bastantes recursos incidiendo en el desarrollo del producto.

 

...una experiencia muy interesante poder ver el proceso de elaboración, empaquetado, y etiquetado...”