COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que se lanzó la segunda licitación para la construcción de la planta industrial de carbonato de litio en el salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.


"Se han presentado muchas empresas, desafortunadamente se han encontrado falencias en el llenado de formularios, ese es el informe que hemos recibido de la comisión y ha sido declarada desierta. Se ha convocado nuevamente y esperamos presentaciones de expresiones de interés para el 25 de mayo", explicó a los periodistas.

Alarcón informó que, como las falencias se presentaron en los formularios, se realizarán talleres para que esos documentos sean presentados de modo adecuado.

Recordó que en la primera convocatoria se presentaron 26 empresas, entre nacionales e internacionales, pero ninguna cumplió las condiciones exigidas en el documento de licitación.

Bolivia asumió el reto de explotar e industrializar el litio, como un emprendimiento 100% estatal, que contribuirá significativamente al desarrollo del país con soberanía, subrayó Alarcón.

Actualmente, la empresa alemana K-Utec Technology elabora el estudio a diseño final de la planta industrial de carbonato de litio de Uyuni, que debe ser presentado hasta el primer semestre de este año, de acuerdo con información oficial.

FUENTE: ABI