COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra será la sede entre el 23 y 24 de abril de la XVII Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de Energía en la que participarán 19 países miembros de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE), informó hoy el coordinar del evento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Alejandro Aspiazu.

“Se trata de una reunión anual en la que participarán, además de los países de Centro y Sur América, México, España y Portugal”, explicó el ejecutivo de la ANH.

De acuerdo a lo establecido por la ARIAE, señaló Aspiazu, en el foro de Santa Cruz se debatirán temas técnicos de actualidad e importancia para la región y por ende para cada país miembro y se promoverá el intercambio de experiencias en la regulación de los sectores de la energía.

Se abordarán también temas de formación y capacitación de personal en todos los niveles y se propiciará la cooperación en actividades de interés común, entre ellos los campos de investigación y desarrollo.

La temática del debate incluye ponencias de miembros con prácticas destacadas e informes de grupos de trabajo.

La ARIAE reúne actualmente a organismos reguladores de energía de 19 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Aspiazu informó que a la Reunión Anual que se desarrollará en Santa Cruz fueron invitados el Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia de Electricidad de Bolivia. Para el 25 de abril, tras la finalización de la XVII Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de Energía, se tiene previsto que en la ciudad de la Paz se lleve adelante la Junta Anual Ordinaria de la Asamblea General de la ARIAE.

FUENTE:
http://www.anh.gob.bo/index.php?area=Noticias&codigo=199