COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

CON ENEL, EL SECTOR ELÉCTRICO ABRAZA LA IDEA DEL CONSUMIDOR PRODUCTOR

La empresa italiana Enel, distribuidora de energía eléctrica y de gas, de la que Codensa hace parte a través de Enersis, inauguró recientemente un centro de innovación en el seno de la Universidad de Berkeley, en California (EE. UU.) Ernesto Ciorra, director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Enel, explica la visión del centro: “Esto es para gente que se ha pasado la vida oyendo que son estúpidos, que lo que sueñan es imposible. Los estamos buscando”.

Por eso, entre las iniciativas que ya están avanzando hay un dispositivo que aumenta la corriente que produce un sistema de paneles solares, o una ‘smart grid’, en la cual los carros eléctricos pueden venderle energía a la red en horas de alta demanda. En el corazón de la idea está el concepto de ‘prosumer’, un cliente que produce al menos una parte de la energía que consume.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/centro-de-innovacion-sobre-energiaelectrica- de-enel-en-la-universidad-de-berkeley-69536

 

GOOGLE CREA ALGORITMO PARA REDUCIR EL TAMAÑO DE IMÁGENES JPEG

En ocasiones la memoria de un celular llega a su capacidad máxima debido a la gran cantidad de fotografías almacenadas. Ante esta situación, Google creó un algoritmo que permite reducir el peso de las imágenes sin perder calidad. La compañía bautizó ese algoritmo como Google Guetzli, es de código abierto y funciona como un codificador de imágenes digitales que permite dar origen a archivos JPEG de alta calidad reduciendo su peso hasta en un 35 por ciento.

En ese sentido, Google asegura que mediante este sistema será posible reducir los tiempos de carga en las páginas web y, por ende, reducir el consumo de datos móviles. Asimismo, Guetzli supondrá una ventaja para los usuarios al momento de almacenar y guardar fotografías. La empresa asegura que el algoritmo requiere de más tiempo para procesar una imagen, sin embargo el tránsito y almacenamiento en el uso de la red será más rápido.

 

FUENTE:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/google-crea-algoritmo- para-reducir-el-tamano-de-imagenes-jpeg-70224

 

AHORA GOOGLE MAPS LE RECUERDA DÓNDE DEJÓ PARQUEADO SU CARRO



Con el objetivo de facilitar la ubicación de los vehículos, bien sea en un parqueadero u otra zona de la ciudad, la aplicación permite que el usuario marque, dentro de Google Maps, el lugar donde dejó parqueado su vehículo. El punto de parqueo aparece señalado con la letra P -en color azul-. Si el usuario quiere que Maps le indique el camino de regreso a su vehículo, debe presionar en el símbolo y la aplicación le marcará la ruta para llegar.

Cuando quiera agregar la ubicación de parqueo, Google Maps le permitrá añadir información adicional, como notas y fotografías del punto elegido. Incluso, puede establecer un cronómetro para saber hace cuánto tiempo lo dejó en el lugar. Esta función es útil para evitar recargos adicionales en la mayoría de establecimientos de estacionamiento.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ahora-google-maps-le-recuerda-donde-dejoparqueado- su-carro-69848