COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

En el marco de las actividades programadas por el Ministerio de Hidrocarburos en Tarija, por el mes aniversario del departamento, ayer, lunes, se desarrolló la primera jornada del seminario: “Los Hidrocarburos en el Bicentenario”, actividad organizada por el ministerio con el fin de informar a los estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, acerca del desarrollo de la actividad hidrocarburífera en el departamento considerado Centro Energético de Bolivia, al contener las mayores reservas de gas del país.

El Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Luis Poma Calle, fue el expositor de la jornada, cuya temática de exposición fue “Contratos de Servicios Petroleros”. “En la exposición hemos explicado cuál es el contexto y el mecanismo mediante el cual se desarrollan las actividades hidrocarburíferas en el país, a este mecanismo se lo llama Contrato, y existen de diferentes tipos. Hemos disertado cómo funcionan estos instrumentos”.

“La actividad hidrocarburífera se constituye en uno de los pilares más importantes del desarrollo económico del país. Establecer mecanismos jurídico legales que nos permitan desarrollar actividades en el marco de la normativa vigente, es importante que los estudiantes y la población en general conozcan”. Asimismo, Poma señaló que la actividad hidrocarburífera en el país conlleva beneficios económicos que son las Regalías, el IDH, que se traduce en obras para Tarija y todos los departamentos.

La actividad se desarrolló coordinación con la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Sociales y Forestales de la UAJMS. El seminario continuará el próximo miércoles con la exposición del Asesor Ambiental del Ministerio de Hidrocarburos, Jorge Willy Ríos, con el tema “Impacto Socioambiental de la Exploración Hidrocarburífera”, y finaliza el próximo viernes con la exposición del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, con el tema “Beneficios de los Hidrocarburos”.

FUENTE: UCOM-MH