Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Tarija recibió $us 4.400 millones en 11 años por regalías e IDH

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el lunes que Tarija recibió 4.400 millones de dólares en los últimos 11 años por concepto de regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).


Sánchez recordó que en 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, el departamento sureño sólo recibió 100 millones de dólares por regalías e IDH.


"Una renta petrolera que era 100 millones de dólares en 2005, se ha llegado a una renta petrolera de casi 800 millones de dólares el 2014, que fue el año pico. En todos estos 11 años, Tarija recibió más de 4.400 millones de dólares tanto en regalías e IDH", dijo en entrevista con Bolivia TV.

La autoridad aseguró que la inversión en Tarija fue una de las más importantes en el país porque el acumulado de la última década asciende a 3.400 millones de dólares y la producción de gas en la región subió de 24 millones de metros cúbicos día a (MMmcd) 42 MMmcd.

El ministro manifestó que Tarija no sólo recibió inversión en hidrocarburos, sino también en salud y educación, por lo que resaltó el trabajo que hizo el presidente Evo Morales en los últimos 11 años en ese departamento.

Tarija celebra este 15 de abril los 200 años de la Batalla de la Tablada.

FUENTE: ABI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar