COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Se trata de una de las conferencias más importantes de la industria de los hidrocarburos. Este año su plataforma de discusiones tendrá como eje la realidad energética emergente de la debacle de los precios del crudo, producida a partir de junio de 2014. La cita es en Punta del Este, Uruguay, a finales de abril.


ENERGÍABolivia Digital / Raúl Serrano

 

Analizar el entorno en el que se desenvuelve la industria del gas y petróleo, profundizar desafíos y oportunidades en América Latina y el Caribe; dialogar sobre temáticas estratégicas y emergentes de sostenibilidad e intercambiar experiencias y mejores prácticas que aseguren la mejora continua a nivel operacional y de gestión, son los objetivos de la nueva versión de la Conferencia de Petróleo y Gas ARPEL 2017, que se realiza este mes en Punta del Este, Uruguay.

 

Esta quinta edición que tendrá como eje de las discusiones la “Nueva realidad energética, desafíos y oportunidades”, se realiza del 25 al 27 de abril en las instalaciones del Hotel Conrad, y permitirá el encuentro de Presidentes y CEOs de las compañías de petróleo y gas más importantes de América Latina y el Caribe, así como de ministros de energía de la región para dialogar sobre la industria, después del derrumbe de los precios del crudo en junio de 2014  y luego de que estos alcanzaran una media situada en los 105 dólares por barril ese mismo mes.

 

FORO DE NEGOCIOS

 

 La Conferencia ARPEL 2017 contará con un foro de negocios enfocado en la promoción de oportunidades de inversión en exploración de América Latina y el Caribe, en el que participan las entidades estatales responsables de la regulación, promoción, licitación y contratos en el sector petróleo y gas natural de América Latina y el Caribe.

 

ARPEL 2017 ha sido precedida por cuatro eventos similares de gran éxito, realizados en 2009, 2011, 2013 y 2015. La última edición congregó a más de 400 altos representantes del sector energético de América Latina y el Caribe y tuvo la presencia de más de 90 disertantes internacionales.

 

 

PARTICIPANTES

 

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá es uno de los participantes junto a otros ejecutivos de empresas operadoras y proveedoras de tecnología, bienes y servicios así como representantes gubernamentales, de instituciones financieras, de organismos internacionales, de empresas consultoras y de universidades, entre otros invitados que asisten a este conclave internacional.

 

La Conferencia ARPEL ha sido catalogada como el evento más importante de la industria de petróleo y gas de la región y un espacio ideal e imperdible para presentar diferentes visiones, buscar sinergias y oportunidades de negocio e interactuar con los ejecutivos clave del sector.

 

Esta edición congregara a altos representantes del sector energético de América Latina y el Caribe y tendrá la participación de connotados disertantes de talla mundial como el vicepresidente senior de IHS, Carlos Pascual, Stephane Vignet, presidente América Latina de Schlumberger, Marcelo Tokman, ex ministro de energía de Chile y actual gerente general de ENAP, y Pedro Ormachea, presidente de Tecpetrol, entre otros de importante trayectoria.

 

Las personas interesadas en participar pueden contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o ingresar al portal www.energiabolivia.com que oficia como medio asociado del evento, y obtener toda la información para su acreditación a esta conferencia donde también destaca la presencia de Bolivia en el Foro de Agencias de Hidrocarburos, previsto en el programa.