Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Portugal abastece el 70 % de su consumo eléctrico con renovables



Lisboa.- La generación de electricidad a partir de la energía hidráulica y eólica permitió abastecer el 70 por ciento del consumo eléctrico de Portugal en el primer trimestre de este año gracias a la abundante lluvia y al viento registrado en el invierno.

Según datos de Redes Energéticas Nacionales (REN), la transportadora de la electricidad del país, la producción hidráulica creció el 312 % en relación al primer trimestre de 2012 y abasteció el 37 % de las necesidades de consumo, mientras que la de viento subió el 60 % y satisfizo el 27 % del consumo.

Ambas fuentes de energía duplicaron su peso en el último trimestre respecto al periodo homólogo del 2012, cuando representaban el 37 %.

Los datos de REN revelan también que la producción de las centrales térmicas de carbón y gas natural cayó el 29 % y el 44 %, respectivamente, en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2012. Entre enero y marzo, el sistema eléctrico portugués se mantuvo como exportador neto y vendió al exterior el equivalente al 6 % del consumo nacional.

FUENTE:

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/portugal-abastece-el-70-de-su-consumo-electrico-con-renovables

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar