COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Ayer, miércoles, desde el campo Margarita del departamento de Tarija, el vicepresidente Ejecutivo de Gas Integrado, de la firma petrolera Shell, Maarten Wetselaar, afirmó que Bolivia es un país con potencial hidrocarburífero, por lo que su empresa está interesada en continuar la exploración en otras áreas. “El alto equipo de profesionales que tenemos en el área exploratoria de Shell que trabaja en Bolivia, nos ha informado que, definitivamente, en Bolivia existe una gran cantidad de áreas inexploradas”, aseguró en conferencia de prensa.

Wetselaar afirmó que actualmente el interés de Shell está enfocado en el bloque Iñiguazu, Huacareta, sin descartar que pueda realizar actividad exploratoria en otras áreas potenciales de Tarija como del país. “Continuamente vamos a estar buscando por nuevas provincias que nos puedan ofrecer ese potencial exploratorio, con el fin de poder ayudar al desarrollo del sector en Bolivia”. En este sentido, señaló que la experiencia que posee la firma, con presencia a nivel mundial, será aplicada en Bolivia.
El ejecutivo aseguró que los mercados de hidrocarburos de Bolivia se constituyen en una gran oportunidad de desarrollo para el país. “En el mercado mundial hay un crecimiento del 2% cada año, pero si hablamos específicamente del mercado que rodea a Bolivia, este es un mercado muy fuerte, latente, con un crecimiento constante. Esa demanda energética que podemos ver en países como Argentina, Brasil es una tremenda oportunidad para el gas boliviano”.

La mañana del miércoles, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, junto al vicepresidente de Shell y otros altos ejecutivos de la firma, realizaron un sobrevuelo al campo Margarita donde se encuentran las áreas de interés exploratorio de la empresa.

FUENTE: UCOM-MH