COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó el lunes que empresas de Europa y Canadá expresaron interés de invertir en la minería de Bolivia, en la Empresa Metalúrgica Vinto o en sociedad con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).


Navarro explicó, en un boletín institucional, que el interés percibido es el resultado de la presentación del sector minero metalúrgico de Bolivia en el Centro de Convenciones en Toronto (Canadá), en el marco del Congreso de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de la Minería.

El Ministro de MInería detalló que los inversionistas arribarán al país en abril próximo y sostendrán reuniones importantes con diferentes autoridades.

Precisó que uno de los inversores quiere trabajar junto con la Comibol, otro quiere ampliar inversiones en el país e incluso existe la predisposición de invertir en Vinto.

"Uno de los (inversionistas) interesados está vinculado a Pan American Silver, que es un capital eminentemente canadiense, hay otro interesado que es europeo canadiense, que quiere nuevas inversiones, y para Vinto es un consorcio que está incluso con la intensión de invertir en la construcción y financiamiento para la planta de zinc", subrayó Navarro.

FUENTE: ABI