COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, entre otras autoridades, este martes en la ciudad de La Paz, sostuvieron una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de Gas Integrado de la firma petrolera Shell, Maarten Wetselaar, con el Director de Gas Integrado y Energías Nuevas y miembro del Comité Ejecutivo de Shell, De La Rey Venter, entre otros ejecutivos de la empresa anglo-holandesa.

“Esta tarde hemos sostenido una importante reunión en la que Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, Shell comprometió esfuerzos en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu”, manifestó el Ministro Sánchez tras la reunión sostenida en la Residencia Presidencial.

Consultado acerca de los avances en los trabajos dentro del megacampo Huacareta, Sánchez informó que Shell ha concluido la campaña sísmica y se ha decidido la ubicación del primer pozo exploratorio “Pozo Jaguar”, ubicado en la provincia O'Connor del departamento de Tarija, con posible inicio de actividades de perforación en abril del 2018.

En el caso de Iñiguazu, el Ministro señaló que “Shell durante la reunión ratificó el interés que tiene en el bloque, enfatizando en que está interesada en una mayor participación”.

“Resaltar que la exploración en el bloque Caipipendi (Margarita), específicamente en Boyuy y Boicobo, avanza en coordinación con nuestros socios Repsol y PAE. Se tiene planeando el inicio de la perforación del pozo exploratorio en Boyuy para principios de junio de este año”, concluyó la autoridad.

Shell es una empresa multinacional del petróleo y gas considerada la más grande de la industria de gas y petróleo de Europa y la segunda petrolera más grande del mundo con un nivel de reservas de 13.7 billones de barriles de petróleo equivalente, produce más de 3.7 millones de barriles de petróleo equivalente por día y cuenta con 44.000 estaciones de servicio a nivel mundial. Actualmente el mayor productor de GNL en el mundo.

FUENTE: UCOM-MH