Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Ministerio de Hidrocarburos firmará contrato con empresa de Brasil para exportar urea

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el jueves que en los próximos días se firmará un contrato de compra venta de urea con una empresa brasileña, lo que garantizará un importante mercado para la producción de la planta de fertilizantes que se construye en Bulo Bulo, Cochabamba.

Según Sánchez, la Planta de Amoniaco Urea comenzará operaciones "en las próximas semanas" y, paralelamente, se busca confirmar mercados para su producción, como Brasil y Argentina.

"La planta está a punto de entrar en operación, faltan algunos detalles técnicos. En los siguientes días vamos a firmar un contrato con una empresa de Brasil y empezaremos a poner en marcha la planta y cumplir los compromisos internos y externos", dijo sin dar el nombre del comprador.

Sánchez agregó que hasta el próximo 28 de marzo tendrá más detalles respecto a los volúmenes de exportación a Brasil y los costos del producto, luego de rubricar el contrato de compra venta del fertilizante.

La edificación de la Planta de Amoniaco Urea requirió una inversión de 862,5 millones de dólares, la más alta registrada en la historia de Bolivia, y estuvo a cargo de la empresa coreana Samsung Engineering Co. Ltda.

El 20% de los productos de esa planta servirán para mejorar la agricultura del mercado interno y el 80% restante será exportado.

FUENTE: EL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar