COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Petrobras, en continuación a los hechos relevantes divulgados el 8/12/2016 y 20/12/2016, informa que la decisión del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), proferida hoy, derogó la medida cautelar que impedía que la empresa inicie nuevos proyectos de desinversiones y concluya aquellos que se encontraban en progreso y, sobre lo principal, determinó que Petrobras pase a adoptar su sistemática revisada para los proyectos de desinversiones de la empresa.

La decisión permite, también, que Petrobras concluya dos de sus proyectos – la venta de la participación en los campos de Baúna y Tartaruga Verde y de participación en el Campo de Saint Malo en el Golfo de México norteamericano – que ya formaban parte de la lista de los cinco proyectos autorizados por el TCU en la medida cautelar del 07/12/2016, utilizando la sistemática revisada a partir de la fase en que se encuentran, y pasar a aplicar la sistemática revisada a los demás proyectos, desde su inicio.

Petrobras aún informa que la sistemática de desinversiones está sujeta a mejorías continuas, siempre observando las prácticas recomendadas de mercado en operaciones de adquisiciones de desinversiones. A partir de las recomendaciones sugeridas por el TCU, con el fin de mejorar su proceso competitivo la sistemática fue revisada y presentada a la Corte, culminando con la decisión proferida hoy.

Esa decisión es fundamental para que la empresa pueda seguir adelante con su Plan de Alianzas y Desinversiones, que se considera uno de los principales pilares para alcanzar la meta de reducción del apalancamiento. 

Petrobras reafirma la manutención de la meta de alianzas y desinversiones establecida en el Plan Estratégico de US$ 21 mil millones para el bienio 2017/2018. 

FUENTE: PETROBRAS