COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Petrobras informa que su producción total de petróleo y gas natural, en febrero, fue de 2,82 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (bepd), de los cuales 2,703 millones bepd fueron producidos en Brasil y 113 mil bepd en el exterior.

La producción media de petróleo en el país fue de 2,20 millones de barriles por día (bpd), volumen 1% inferior al de enero. Ese resultado se debe, principalmente, a la parada programada del FPSO Cidade de Paraty, localizado en el campo de Lula Nordeste, en el presal de la Cuenca de Santos, y al final de la fase de pruebas del Sistema de Producción Anticipada (SPA), que operó en el campo de Búzios bajo el régimen de Cesión Onerosa. El objetivo del SPA fue recaudar informaciones sobre el comportamiento de los depósitos de ese campo.

En febrero, la producción de gas natural en Brasil, sin contar el volumen licuado, fue de 80,2 millones de m³/d, 1% inferior al mes anterior, principalmente en función a la parada programada del FPSO Cidade de Paraty.

Producción del presal
En febrero, la producción de petróleo y gas natural operada por Petrobras (parte propia y de los socios), en la capa de presal, fue de 1,53 millones de bepd. Ese volumen representa un aumento de 41% en relación a la producción de febrero de 2016. Sin embargo, en comparación a enero de este año, ese volumen registró una reducción de 3%, debido a la parada programada del FPSO Cidade de Paraty, en el campo de Lula Nordeste, y al final de la fase de pruebas del SPA, en el campo Búzios.

Producción de petróleo y gas en el extranjero
En febrero, la producción de petróleo en los campos del exterior fue de 63,5 mil bpd, volumen 8% inferior al mes anterior. La producción de gas natural fue de 8,4 millones de m³/d, 3% inferior al volumen producido en enero de 2017. Ese desempeño provino, principalmente, de la parada operacional de los campos de Lucius y Hadrian South, en EE.UU., en función de la limitación de drenaje de la producción, que se realiza a través de instalaciones de terceros.

FUENTE: PETROBRAS