Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Delia García es la nueva Directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, posesionó el martes a Delia García como nueva Directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), en reemplazo de Benjamín Galvan.

Tras ser posesionada, García dijo que se extremarán todos los esfuerzos para cumplir las metas de la ABEN, acortando tiempos "si es posible" para concretar el proyecto nuclear boliviano.

"La tarea inicial en la ABEN es la implementación de toda la infraestructura para el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que se traduce en una planta multipropósito, un complejo ciclotrón de radiofarmacia, laboratorios de investigación nuclear y el reactor nuclear de investigación", mencionó.

Por su parte, el Ministro de Energías sostuvo que la designación obedece a la política del Gobierno que busca implementar altas tecnologías energéticas, como la industria del litio y nuclear.

"Hoy nos encontramos en pleno proceso del segundo contrato que tiene que ver con los estudios preliminares de ingeniería (del centro nuclear), basados en las condiciones físicas que tiene el predio en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto", señaló.

Precisó que la nueva Directora de la ABEN es ingeniera civil de profesión y tiene amplia experiencia en la supervisión y desarrollo de proyectos.

FUENTE: PAGINA SIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar