Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Posible falta de oferta de petróleo

Para evitar que los precios del petróleo se vayan a las nubes, la industria petrolera debe invertir aún más para que la oferta no falte frente a un consumo en alza constante hasta 2022, insistió la Agencia Internacional de Energía.

"Es necesario invertir aún más en capacidades de producción petrolera para evitar el riesgo de un alza fuerte de los precios de petróleo hacia el fin del periodo analizado", indicó la AIE en su informe sobre el mercado petrolero a cinco años, renovando así una advertencia que ya expresó en noviembre.

El sector petróleo redujo drásticamente sus inversiones, anulando o posponiendo proyectos para hacer frente a la caída de los precios del crudo, que se intercambia a la mitad del precio que valía en el verano 2014, unos 55 dólares desde que la OPEP y once países socios concluyeron en el otoño un acuerdo para limitar la producción.

Las inversiones en proyectos de exploración y de producción cayeron el año pasado un 26%, para totalizar unos 433.000 millones de dólares, según la AIE. En 2015 la caída fue de 25%.

FUENTE: EL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar