Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Aprueba en grande proyecto de ley de cooperativas



La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en su estación en grande, el proyecto de ley del “Sistema Cooperativo”, que tiene el objetivo de establecer el marco jurídico que regula la constitución, organización, funcionamiento, supervisión, fiscalización, fomento y protección del Sistema Cooperativo en el país.

El proyecto de ley abrogará la actual Ley General de Sociedades Cooperativas de 1958, que regula el funcionamiento de las cooperativas. Dicha ley data del gobierno del presidente Hernán Siles Suazo.

Respecto al contenido, el ministro de Minería, Mario Virreira, resaltó los requisitos que se establecen para la conformación de cooperativas.

El proyecto de ley busca además garantizar la ejecución de políticas que aseguren la organización de cooperativas y su acceso a recursos financieros de fomento para promover su desarrollo.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Diputados, el tratamiento en detalle de este proyecto de ley se reanudará el día de hoy.

FUENTE:http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130403/aprueba-en-grande-proyecto-de-ley-de-cooperativas_207964_445814.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar