Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

En su punto más alto desde 2015

El petróleo subió ayer a su mejor valor desde mediados de 2015 en Nueva York, luego de datos de las reservas de Estados Unidos que fueron bien acogidos por el mercado.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril subió 86 centavos a 54,45 dólares; un valor sin precedentes en más de un año y medio. En Londres el barril de Brent para entrega en abril subió 74 centavos a 56,58 dólares.

La principal razón. El mercado tomó impulso cuando Estados Unidos informó que sus reservas de crudo aumentaron pero en una cantidad menor a la que esperaban los analistas. La incorporación de 600.000 barriles a las reservas dejó a estas en nivel récord. Sin embargo, el mercado imaginaba un incremento mayor.

"Los datos del departamento de Energía son favorables en relación a las expectativas (...) y muestran un mercado más equilibrado gracias a la caída de las importaciones", dijo Tim Evans de Citi.

En la pasada jornada también se anunció un acuerdo entre la petrolera argentina YPF y la angloholandesa Royal Dutch Shell para la explotación de hidrocarburos no convencionales con inversión de $us 300 millones.

FUENTE: EL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar