COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Una delegación de El Salvador, encabezada por su vicecanciller, llegó el miércoles al país para negociar la provisión, comercialización y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano a ese país centroamericano, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Seriamos socios en la comercialización y distribución de GLP en El Salvador, eso implica nuevos ingresos para el Estado boliviano. Ya está aquí la delegación de El Salvador, liderada por el vicecanciller y hoy nos trasladamos a Santa Cruz", dijo.

Según la autoridad boliviana, la negociación oficial se realizará mañana, jueves, en la ciudad de Santa Cruz, aunque los equipos técnicos de ambos países comenzaron a trabajar desde hoy.

Sánchez indicó que los volúmenes y precios de un eventual acuerdo de compra venta de GLP se concretarán en las negociaciones y Bolivia presentará a El Salvador su oferta de comercialización.

El acuerdo con El Salvador traerá nuevos ingresos para el país y lo consolidará como centro energético de la región, tomando en cuenta que otros países centroamericanos también expresaron interés en comprar hidrocarburos de Bolivia, destacó.

FUENTE: EL DIA