COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los gobiernos de Bolivia y Brasil acordaron suscribir un "tratado internacional" para integrarse energéticamente, informó el lunes el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Esa decisión fue asumida en el Tercer Comité Técnico Binacional que se realizó la semana pasada en Brasilia, donde altas autoridades de ambos países acordaron, entre otras cosas, instalar reuniones trimestrales entre Electrobras y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia.

Primero el acuerdo "posibilita que la oferta de energía eléctrica de Bolivia sea considerada en la planificación de Brasil; segundo, que para avanzar en los corredores de integración es necesario suscribir un tratado internacional y, tercero, que para dar celeridad al tema, las reuniones técnicas entre Electrobras y ENDE sean con una periodicidad trimestral", detalló Alarcón.

Según el ministro de Energías, la intensión de Bolivia es exportar alrededor de 7.500 megavatios de electricidad a Brasil desde el 2025.

Alarcón precisó que la demanda actual de electricidad del mercado brasileño asciende a 90.000 megavatios.

"Nosotros somos muy pequeños comparados con el tamaño de mercado que tiene Brasil, de ahí que nos convertimos en una oferta bastante confiable, porque cualquier inconveniente que nos pueda ocurrir en Bolivia no afecta de sobremanera al mercado brasileño", explicó.

FUENTE: EL DIA