COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

JOVEN ESTUDIANTE CREA UNA BATERÍA REVOLUCIONARIA QUE DURA MÁS DE 400 AÑOS

Mya Le Thai estudiante de la Universidad de California en Irvine hizo un descubrimiento que podría cambiar la historia de la tecnología: una batería prácticamente eterna que no requiere ser reemplazada. Fueron tres meses de prueba en los que se cargó una batería 200.000 veces, identificando que esta no perdió capacidad o potencia en ningún momento. Una gran diferencia a lo que sucede hoy con las baterías de los ordenadores portátiles por ejemplo, que duran cerca de 5.000 o 7.000 ciclos de carga y después de esto, se dañan o se comienzan a deteriorar, sin contar la duración de la pila de los móviles.

 

La fabricación de esta batería está basada en nanocables ultra delgados que son conductores potenciales y tienen una superficie para el almacenamiento y la transparencia de electrones. “Mya estaba jugando y ella cubrió todo esto con una capa de gel muy delgada y comenzó a ciclo”, dijo Reginal Penner, presidente del departamento de química de la Universidad de California en Irvine. “Ella descubrió que sólo con el uso de este gel podría ofrecer ciclos de cientos de miles de cargas sin perder ninguna capacidad”, agregó.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/joven-estudiante-crea-una-bateria-revolucionaria-que-dura-mas-de- 400-anos/

 

ASÍ INFLUYE EL WI-FI EN LAS PLANTAS Y NO ES PARA NADA LO QUE IMAGINAS

Victoria Montero, estudiante del magíster de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Forestales de la U. de Concepción, Chile, quiso explorar los efectos del Wi-Fi en las plantas. Para eso inició una investigación usando un ejemplar de la Arabidopsis thaliana, organismo que sirve de base para diversos estudios en el mundo de la biología dado que se encuentra presente en varias partes del mundo.

 

El experimento consistió en exponer a las plantas durante 20minutos al Wi-Fi a través de un router a diferentes distancias: 2, 60 y 170 cm de aparato. Una vez finalizado el proceso, detectó que las hojas pesaron más, mientras en las raíces el peso disminuyó. “Nuestros resultados muestran cambios significativos en los patrones epigenéticos al comparar plantas expuestas y no expuestas al Wi-Fi. Estos cambios podrían estar relacionados con las alteraciones en el crecimiento observadas”, dijo la científica.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/asi-influye-el-wi-fi-en-las-plantas-y-no-es-para-nadalo-que-imaginas/

 

ELECTRODOMÉSTICO CONVIERTE LA BASURA ORGÁNICA EN ABONO



Se trata de un dispositivo que tiene unas dimensiones de un cubo de basura de tamaño medio y ha sido diseñado para estar ubicado en la cocina. Su funcionamiento es bien sencillo: lo único que hay que hacer es depositar en su interior los residuos orgánicos que se generan en el hogar, y pulsando un botón el sistema los procesa en 24 horas para producir fertilizantes que se pueden utilizar para abonar las macetas o el jardín.

Zera de Whirlpool puede ayudar a reducir el nivel de restos de comida en los vertederos de manera eficaz. Tiene la capacidad de reciclar los residuos que genera una familia durante una semana (una media de unos 3,5 kg) en tan solo 24 horas a través de un proceso completamente automatizado. Por tanto, no es necesaria la intervención del usuario, y además puede funcionar como un cubo de basura convencional para los restos de comida.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/electrodomestico-convierte-la-basura-organica-en-abono/