Manzana 40 Plaza Empresarial emerge como una alternativa imponente, llamativa y moderna en Santa Cruz, la ciudad que concentra el mayor índice de construcciones en el país. Se muestra no sólo como una iniciativa ligada a la construcción, sino como un proyecto que integra negocios y buenas decisiones en materia de ahorro energético.

###

Sebastian Handal: “El ahorro energético HA DEJADO DE SER UN SLOGAN EN LA CONSTRUCCIÓN”

Manzana 40 Plaza Empresarial emerge como una alternativa imponente, llamativa y moderna en Santa Cruz, la ciudad que concentra el mayor índice de construcciones en el país. Se muestra no sólo como una iniciativa ligada a la construcción, sino como un proyecto que integra negocios y buenas decisiones en materia de ahorro energético.

 

Raúl Serrano

 

El ahorro energético en el sector de la construcción en Bolivia ha dejado de ser un slogan, sostuvo Sebastian Handal al anunciar la puesta en marcha del proyecto Manzana 40 Plaza Empresarial, ubicado en una de las zonas más bogantes de la actividad comercial de Santa Cruz, el departamento que, a su vez, concentra más del 60% de los proyectos de construcción en el país.

 

Manzana 40 Plaza Empresarial, que cuenta con el respaldo y la confianza del Grupo H y Las Lomas, es un proyecto que, según Handal, conjuga 23 proyectos simultáneos de ingeniería coordinados con tecnología en 3D, y será el primer edificio en Bolivia en emplear el Building Information Modeling (BIM), el cual permite la visualización de la obra y simulación del edificio; optimizando así el periodo de construcción de la obra y minimizando cualquier error constructivo.

 

SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Señaló que estas peculiaridades le permitiran, además, contar con sistemas de eficiencia energética, sistemas de seguridad, sistemas inteligentes de climatización, sistemas de aislación térmica y acústica, estructura sismo resistente y sistemas de accesibilidad (18 ascensores, dos escaleras mecánicas y cuatro escaleras presurizadas), connotando la consideración de una alta tecnología para ser aplicada en casos de emergencia.

 

“La iniciativa del Grupo H y Las Lomas está permitiendo que, al construir, se aporte al concepto de ahorro energético de manera concreta, mediante el uso de tecnología especializada y de última generación que está dirigida a la preservación del medio ambiente”, precisó.

 

“El ahorro de energía es un punto importante en la estructura arquitectó- nica, la cual contemplará las más altas tecnologías de construcción y condiciones de habitabilidad espacial con el máximo uso de la luz natural y ahorro de energías”, dijo Handal al formalizar el inicio de esta nueva iniciativa empresarial en Santa Cruz que ofrecerá a la ciudad juegos de luz y sombras durante el día con el movimiento del sol, fortaleciendo las potencialidades de la ciudad.

 

CONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA

 

El sector de la construcción, como toda actividad, trae consigo múltiples impactos sobre el ambiente, situación que ha motivado que los ejecutivos del Grupo H y Las Lomas, consideren la importancia de crecer, sin afectarlo. Esto habría permitido que confíen la construcción del proyecto al Estudio de arquitectura A4, con sede en Santiago de Chile y con una larga e importante cartera de proyectos realizados en ese país como en Dubái, Abu Dhabi y otras capitales del mundo, refiere la nota de prensa entregada a los medios.

 

“La ubicación del proyecto es estratégica”, dice Handal a tiempo de señalar que esta iniciativa permitirá aglutinar un sector empresarial en la zona de la avenida San Martin, al lado del Hotel Camino Real, entre 3er anillo externo y 4to anillo que al momento ya se ha convertido en una imporante alternativa para los proyectos inmoviliarios de Santa Cruz.

 

UN PROYECTO INTEGRAL

 

“Será imponente, llamativo y moderno”, predice Handal, seguro de que este proyecto, pensado para tener una capacidad de más de 250 oficinas que van desde los 60 a 960 mts2, además de ofrecer un hotel ejecutivo de la Cadena Camino Real, un Boulevard gastronómico de franquicias internacionales y espacios comerciales; se proyecta como una alternativa única en sus dimensiones.

 

Se trata de un proyecto integral con innovación arquitectónica, tecnológica, diseño, y de variedad de opciones para los ocupantes…”

 

“Se trata de un proyecto integral con innovación arquitectónica, tecnológica, diseño, y de variedad de opciones para los ocupantes; entre ellos, en el piso siete, un hermoso y exclusivo lugar de encuentro para ejecutivos y usuarios de las oficinas y del hotel”, acota a tiempo de explicar que también tendrá también un auditorio, salas de reuniones, gimnasio ejecutivo, cafetería-restaurant, área de eventos, y jardines al aire libre.

 

“Como esta iniciativa empresarial implica un conjunto de actividades que pueden traer efectos negativos en materia ambiental, hemos sido muy cuidadosos en atender estos impactos a nivel de la construccion y la operación de la infraestructura en general”, precisó Handal convencido de que a partir de este proyecto se estará aportando a las actividades turísticas de Santa Cruz, y trayendo consigo ingresos y trabajo.

 

Es interesante señalar que a pesar de que Bolivia se ha visto afectada por la caída en los precios globales de petróleo y de las materias primas, el rubro de la construccion ha mantenido un crecimiento de manera sostenida en todos estos años, como una señal importante de la salud del sector. En 2015 el presidente en ese entonces de Cadecocruz, Guillermo Schrupp Rivero, señalaba que los precios de los inmuebles no disminuirán, a pesar de la caida en el valor de los insumos.

 

El ahorro de energía es un punto importante en la estructura arquitectónica, la cual contemplará las más altas tecnologías de construcción y condiciones de habitabilidad…”