Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Colombiana Ecopetrol reporta segundo hallazgo de petróleo en 2013


Colombia La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) señaló a través de un comunicado que el pozo en el que halló petróleo fue el Venus-2, ubicado en el municipio de San Martín.

Bogotá, EFE. La estatal colombiana Ecopetrol reportó hoy el hallazgo de hidrocarburos en un pozo del departamento del Meta, el segundo en este año, que produjo 630 barriles diarios de crudo en su fase inicial de pruebas.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) señaló a través de un comunicado que el pozo en el que halló petróleo fue el Venus-2, ubicado en el municipio de San Martín.
Ecopetrol, que no tiene asociados en este proyecto, explicó que este pozo hace parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-11, suscrito en diciembre de 2008 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El pasado 19 de marzo, Ecopetrol informó del hallazgo de un nuevo yacimiento en el departamento del Meta que produjo 202 barriles diarios de crudo en su fase inicial de pruebas.
El pozo Pastinaca 1 está ubicado en el municipio de Puerto López.
Según Ecopetrol, el hallazgo confirma el potencial de los Llanos Orientales, especialmente en el departamento del Meta, en donde se han concentrado los más recientes descubrimientos en bloques como CPO-9 y Caño Sur, con los pozos exploratorios Akacias, Embrujo, Trasgo, Mito y Fauno, entre otros.

Actualmente, el Meta está produciendo alrededor del 55 % del petróleo que extraen Ecopetrol y sus socios, principalmente en los campos Castilla, Chichimene y Rubiales.
Colombia tiene unas reservas de petróleo de 2.000 millones de barriles y ahora busca incrementarlas con nuevos descubrimientos.

FUENTE:
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/colombiana-ecopetrol-reporta-segundo-hallazgo-de-petroleo-en-2013

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar