COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Gobierno busca convertir a Bolivia en exportador de electricidad, explotar e industrializar litio como recurso energético y consolidar el centro nuclear en el país, indicó el nuevo ministro de Energía, Rafael Alarcón, quien recibió ayer su despacho.  
 
"Ésa es la tarea que nos ha encomendado el Presidente (Evo Morales),  generar excedentes en la producción eléctrica para exportar de manera tal que podamos diversificar las fuentes de ingresos de nuestro Estado, explotar recursos como el litio y energía nuclear”, explicó en conferencia de prensa. 

 
Alarcón señaló  que su despacho proyecta convertir a Bolivia en un generador y exportador de energía eléctrica para captar más recursos económicos y explicó que en la explotación del litio se proyecta crear baterías que generen electricidad. 

 
"En el tema nuclear debemos estar preparados para el futuro, no vamos a poner instalaciones peligrosas en ninguna parte, quiero quedar bien en aquello. Comenzaremos con el centro de investigaciones nucleares que ha avanzado bastante y que se va a montar en la ciudad de El Alto”, subrayó. 

 
Por otra parte, anunció que su despacho trabajará en la generación de energía eléctrica para cubrir la demanda interna y llegar a 2025 al 100% de cobertura. Además,  dijo que se realizarán  investigaciones y se socializará el proyecto El Bala.
 

"Debemos explotar toda la potencialidad que tiene Bolivia, se  tiene un potencial identificado muchos años atrás de más de 40.000 megavatios en electricidad; se han hecho  estudios de identificación  y factibilidad y esto es importante para el país porque es la diversificación de la matriz energética”, dijo.

FUENTE: PÁGINA SIETE