COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

En el marco de las políticas de transparencia vigentes en el país, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a sus entidades bajo tuición correspondientes al sector eléctrico, este martes, rindieron informe sobre su gestión ante las organizaciones sociales, civiles, población en general y medios de comunicación. "En cumplimiento a la Constitución Política del Estado, nos damos cita en esta ciudad junto a las autoridades del sector para rendir cuentas ante la sociedad", consideró el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez.

La actividad contó con la masiva presencia de organizaciones sociales, civiles, público en general y medios de comunicación.

El evento fue inaugurado por el Jefe de la Unidad de Transparencia de la cartera de Estado, Edmundo Novillo, quién manifestó, "imperativamente manifiesta el Ejecutivo que todas las instituciones públicas deben, ante la sociedad, dos veces por año rendir cuentas, es decir deben informar sobre los diferentes proyectos y el presupuesto".

El acto se desarrolló en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de la ciudad de Potosí. Junto al Viceministro Rodríguez expusieron el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz; el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) Richard Alcócer, el Presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Luis Fernando Ajhuacho; el Director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Benjamín Galván.

Por otra parte, Novillo sostuvo que el país vive una revolución democrática cultural liderada por el Presidente Evo Morales que busca el cambio de matriz productiva a través un proceso el cual reconoció que es de mediano plazo, que facilitará mejores ingresos económicos que los que da la exportación de materias primas.

Posterior a las exposiciones, el público presente planteó cuestionantes a los expositores, mismas que fueron absueltas por parte de los expositores.

Novillo agradeció la presencia de las organizaciones presentes y confirmó la Rendición Pública de Cuentas del sector hidrocarburos para el viernes próximo.

FUENTE: UCOM-MHE