COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Durante la presente gestión, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó el remplazo de 5.595 unidades de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en desuso por  nuevas y recalificadas en la región del trópico de Cochabamba.

Las garrafas nuevas y recalificadas fueron entregadas a las distribuidoras que abastecen de GLP a esta región del país, mismas que fueron envasadas en la planta engarrafadora ubicada en el municipio de Puerto Villarroel, en el Chapare.

Bajo esta política de seguridad, este martes se entregó 1.365 garrafas recalificadas en Planta Puerto Villarroel, unidades que benefician a los municipios de Chimoré, Villa Tunari, Sinahota, Ivirgarzama y otras localidades pequeñas.

Los vecinos de estas regiones destacaron el interés que tiene YPFB por la seguridad de los usuarios de GLP y ponderaron las actividades de recalificación de garrafas que realizan las plantas de Valle Hermoso en Cochabamba, Senkata en La Paz y Qhora Qhora en Chuquisaca; las tres de propiedad de la estatal petrolera.

Desde la gestión 2014, YPFB viene realizando la incorporación de 218.604 garrafas al mercado nacional entre nuevas y recalificadas, esto con el objetivo de dar seguridad al uso de estos recipientes, garantizando la comercialización de GLP en calidad a toda la población boliviana. 

FUENTE: AN-YPFB