Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB renueva su centro de medición hidrocarburífera con moderno laboratorio

El Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH) de YPFB se renueva con modernos equipos para el laboratorio de calibración de patrones, indicó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Jorge Sosa Suárez.

Al celebrar el octavo aniversario de fundación del CNMCH, la estatal petrolera adquirió equipos patrones primarios en su objetivo de mejorar y ampliar la capacidad técnica actual de este centro.

Entre los nuevos equipos que se instalan destacan termómetros, inserto de calibración T, horno seco de punto cero, terminal para cortocircuito de 4 terminales, resistencias, baño de calibración, celda de punto fijo de mercurio, aparato de mantenimiento  de  temperatura  de  celda  de indio, estaño, zinc y aluminio; enfriador de inmersión de varilla “quick stick”, monitor ambiental de laboratorio, calibrador de comparación de nitrógeno líquido A -196ºC, entre otros.

Para la implementación de estos nuevos patrones primarios, se contrató a la empresa Fluke Calibration.

“Los patrones que estamos instalando van a proveer los más altos niveles de exactitud en calibración de temperatura, esto va a permitir a YPFB calibrar los sensores de temperatura con menores niveles de incertidumbre y mayores niveles de exactitud que se requiere en la industria”, ponderó Wally Miller, experto en electrónica, temperatura y presión para Sudamérica y Asia de esta compañía.

El ingeniero eléctrico manifestó que se verificará la operación de los equipos que se instalan en el CNMCH y se entrenará al personal para su uso.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que se hace aquí en el laboratorio del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, y cuando terminemos de instalar los equipos que hemos traído, YPFB contará con el mejor laboratorio que hay en Bolivia de este tipo”, sostuvo Miller.

Exteriorizó que el laboratorio del centro hidrocarburífero ubicado en Villa Montes, Tarija es el mejor que existe en Bolivia y probablemente el laboratorio más completo en esta parte del continente. 

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar