COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Con una inversión de 46,3 millones de bolivianos, la Gobernación de Santa Cruz concluyó la planta de generación de energía eléctrica Guarayos, ubicada en Ascensión de Guarayos e inmediatamente firmó un contrato de operación y mantenimiento de la planta con la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).


El acuerdo fue firmado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente del Consejo de Administración de la CRE, Miguel Castedo. 

De acuerdo con información técnica, la planta producirá 4 megavatiosde electricidad y beneficiará a 564 comunidades de ocho municipios cruceños. 

Esta es la primera vez en el país que un gobierno departamental encara un proyecto energético de estas características, señalaron desde la Gobernación de Santa Cruz.

La planta permitirá que las provincias Guarayos y Ñuflo de Chávez se beneficien de energía eléctrica las 24 horas del día impidiendo cortes eléctricos en la región como actualmente sucede debido a la alta demanda; también podrá suministrar electricidad a las comunidades fronterizas del departamento de Beni, según acuerdo institucional.

En los últimos 10 años la Gobernación ha incrementado la cobertura de electricidad del 46% al 94% en todo el departamento. Son más de 7.500 km de tendido eléctrico que se construyeron a lo largo y ancho de Santa Cruz, llevando energía a comunidades que carecían de este servicio básico

FUENTE: EL DEBER