COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

###


 

Yuri Morales:
Tigo Business Forum SOBREPASÓ EXPECTATIVAS

 

Un encuentro entre las empresas, las ideas y la tecnología fue el objetivo cumplido de Tigo Business Forum con la llegada de Steve Wozniak, un genio de la ingeniería y cofundador de Apple, a Santa Cruz de la Sierra. Yuri Morales ratifica la intención de seguir excediendo las expectativas de sus clientes.

 

Raúl Serrano

 

 

 

1Tigo Business Forum, con la presencia de Steve Wozniak en Bolivia, despertó mucha expectativa, ¿cuál es la evaluación de Tigo sobre esta primera experiencia?

 

Tuvimos expectativas muy grandes para el Tigo Business Forum y podemos asegurar que fueron sobrepasadas. Lo más importante es que logramos que nuestro foro se convierta en un punto de encuentro entre las empresas, las ideas y la tecnología. En cuanto a visibilidad, la evaluación es positiva por la cantidad de repercusiones en medios de comunicación; pero también por la alta satisfacción de los asistentes. Tuvimos la presencia de un ícono de la modernidad y tecnología en el mundo, quien compartió de forma amplia y abierta su experiencia y recomendaciones de cara al futuro de las empresas y la tecnología.

 

Según la encuesta de satisfacción que se encargó a Captura Consulting, la clasificación del foro supera el 95%, cifra que nos llena de orgullo, pero también nos reta a seguir excediendo las expectativas de los clientes que asisten.

 

2Tener figuras globales en innovación y tecnología tiene un mercado masivo en Bolivia o es más bien elitista?

 

La presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, junto a Jeff Wallace, presidente de Global Kinetics Corporation, conocido como el gurú del enterprise mobility; y Erick Ziegler, director de Fjord, definitivamente tuvo un aporte positivo y enorme para Bolivia en todas sus facetas, porque permitió acercar al país al entorno global en el rubro de la tecnología. El Tigo Business Forum fue un espacio de conexión entre las ideas de estos tres referentes con los líderes de empresas y sectores relevantes para la sociedad y el crecimiento de Bolivia.

 

La tecnología y las innovaciones de Tigo están ofreciendo una serie de aplicaciones interesantes para la banca y las empresas, ¿cuáles de estas destacarían más y por qué?

 

Nuestra red de fibra óptica supera los 7.400 km de longitud, cuenta con anillos que permiten la continuidad y redundancia del servicio y además puede alojar un gran número de soluciones para cada negocio. De esta manera, contamos con el soporte para incrementar la productividad y eficiencia en las empresas que confían en Tigo. Por ejemplo, el servicio de billetera Móvil de Tigo Money representa una de las innovaciones más actuales a nivel mundial, porque permite realizar transacciones y recargas desde la banca, desde la comodidad del dispositivo móvil.

 

Recientemente, Tigo Money decidió mejorar la experiencia de sus clientes habilitando la opción de transferencias electrónicas desde la banca online a cuentas Tigo Money. Asimismo, se podrá transferir dinero desde cuentas Tigo Money a clientes de 16 entidades financieras afiliadas a la red ACCL.

 

Hay una aplicación que se ha dado en llamar el internet of things ¿cuál es su potencialidad en el país y para las empresas en particular?

 

El internet of things o la interconexión de cualquier producto con cualquier otro que se encuentre a su alrededor, es algo aún muy novedoso en nuestro entorno. Si bien tenemos la posibilidad de apagar nuestros televisores o cambiar canales desde nuestros teléfonos celulares, esto aún llegará a funciones más complejas. Sin duda alguna, esta tecnología tendrá más protagonismo en el corto plazo, porque la sociedad actual demanda cada vez mayores facilidades para su rutina y definitivamente el internet of thing es una de ellas.

 

PERFIL

Licenciado en Administración de Empresas y Master en Finanzas Corporativas, con 15 años de experiencia en la Banca, donde destaca como gerente regional de negocios de Banco Bisa S.A.; tres años en el sector de las telecomunicaciones; y 18 años en el segmento corporativo, de los cuales lleva 10 años liderando equipos de alto desempeño.

 

El mundo de las transacciones financieras se hace más solvente con las soluciones ideadas por Tigo Business?

 

Como negocio, nos enfocamos en brindar las soluciones necesarias para contribuir al óptimo funcionamiento de nuestros clientes corporativos; entre ellas, soluciones en la nube y sobre todo, soluciones de conectividad. Un ejemplo de ello es Tigo Money, que a través de transacciones financieras muy sencillas nuestros clientes pueden adquirir una gran cantidad de productos y servicios.

 


6
Cómo evalua Tigo Business su gestión comercial al cierre de 2016 y qué perspectivas a futuro?

 

El 2016 ha sido un año de muchos avances en el mercado, con grandes oportunidades que nos ayudaron a consolidar un crecimiento sostenido a lo largo de la gestión. Con la visión de convertirnos en el socio digital y tecnológico de las empresas bolivianas, continuaremos invirtiendo en tecnologías que las ayuden a conectarse al mundo para hacer mejores negocios, con las herramientas necesarias para tener operaciones eficientes y con tecnología de clase mundial.