COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

ESTE PEQUEÑO DISPOSITIVO PUEDE PRODUCIR AGUA POTABLE PARA 200 PERSONAS AL DÍA

El Community Chlorine Maker es un dispositivo con baterías que utiliza una pequeña cantidad de sal, agua y energía para crear cloro, y de esta forma ser usado para el tratamiento del agua. Todo el proceso toma tan sólo cinco minutos, y resulta en agua potable para decenas de personas. De hecho, MSR estima que uno solo de estos dispositivos es capaz de crear suficiente agua potable para hasta 200 personas por día durante un periodo máximo de cinco años, razón por la cual la compañía está tan ansiosa de ponerlos en manos de aquellos que realmente lo necesitan.

 

MSR ha lanzado una campaña para ayudar a financiar este emprendimiento. La meta, es recaudar US$ 50.000 dólares, lo que le permitiría desplegar 2.500 fabricantes comunitarios de cloro en países en vías de desarrollo alrededor del mundo. Se estima que esos dispositivos proporcionarían un tratamiento de agua seguro para más de 500.000 personas, mejorando enormemente sus vidas en el proceso.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/este-pequeno-dispositivo-puede-producir-agua-potable-para-200-personas- al-dia/

 

FILTRACIÓN DE LA NASA REVELA QUE EL MOTOR ‘IMPOSIBLE’ QUE ROMPE LAS LEYES DE LA FÍSICA SÍ FUNCIONA

La agencia espacial estadounidense reserva con recelo toda la información respecto a este motor de propulsión, que podría reducir el tiempo de vuelo a Marte a unas pocas semanas. Sin embargo, existe un inconveniente, ya que el EM Drive desafía la tercera ley de Newton, que establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.

 

¿Cuál es su fuerza de empuje? El EM Drive funciona sin ningún tipo de combustible o propelente, sino que convierte energía eléctrica en propulsión al hacer rebotar microondas en un espacio cerrado. En los documentos filtrados, se destaca que el laboratorio Eagleworks de la NASA registró en el motor ‘imposible’ una fuerza de empuje de 1,2 milinewtones por kilovatio en vacío. En comparación, el propulsor iónico utilizado en algunos de los actuales vehículos espaciales alcanza los 60 milinewtones por kilovatio.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el EM Drive funciona sin combustible y el peso del aparato en este caso podría ser mucho menor, lo que compensaría su baja potencia. En teoría, una nave equipada con dicho motor podría llegar a la Luna en solo cuatro horas y un vuelo a Marte tardaría 70 días en vez de los siete meses que se necesitan ahora.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/este-dron-podria-permanecer-eternamente-en-vuelo/

 

ASÍ ES EL SAMSUNG GALAXY X, EL ‘SMARTPHONE’ PLEGABLE



La firma surcoreana ha hecho públicas al fin imágenes del esperado Samsung Galaxy X, su nuevo ‘smartphone’ con pantalla plegable, informa el blog Galaxy Club. Las imágenes de la flamante patente muestran un dispositivo con una pantalla flexible que permite doblar el teléfono como si de un cuaderno se tratase.

La pantalla táctil cubrirá toda la superficie frontal del dispositivo y podrá “plegarse y desplegarse de manera semiautomática”, afirman desde la compañía tecnológica. Samsung tiene previsto poner el dispositivo a la venta a principios del próximo año.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/asi-es-el-samsung-galaxy-x-el-smartphone-plegable/