COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, se reunió ayer, miércoles, en la ciudad de La Paz con el consejero Fernando Castelló, del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de España, ocasión en la que abordaron la temática de la regulación nuclear en Bolivia. “El motivo de esta reunión fue de colaborar en un proceso en el que está Bolivia de desarrollar regulación y de facilitar y promover todo lo que es la seguridad radiológica en el país y el reto que tienen por delante con el centro de investigación nuclear, que tiene proyectado construir”, aseguró Castelló.

Por parte de la delegación española, también participaron de la reunión el embajador de España, Ángel Vázquez, y el jefe de Relaciones Internacionales del Consejo de Seguridad Nuclear de España, Alfredo de los Reyes.

Según explicó Castelló, “el CSN de España es un organismo que tiene mucha experiencia en el tema de regulación nuclear. Lo que queremos es ayudar y cooperar para mejorar la producción radiológica en Bolivia”.

El consejero afirmó que los beneficios de la tecnología nuclear en Bolivia son diversos, “son beneficios para los ciudadanos porque hay muchas aplicaciones que se destinan a la medicina, otras aplicaciones a la industria y, por lo tanto, es necesario para un país estar bien cubiertos por la regulación, con expertos que faciliten estas tecnologías para bienestar del país”.

FUENTE: UCOM-MHE