COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, participa en la 18ª Reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la ciudad de Doha, Qatar, donde se busca la forma de fortalecer el mercado mundial de gas y combatir la volatilidad de los mercados energéticos.

En la inauguración del Foro el Ministro de Energía e Industria de Qatar, Mohamed al Sada, expresó "la buena noticia es que la demanda de gas natural creció en 2015 un 1,9%, el doble que en 2014 y se espera que siga creciendo el próximo año, aunque a un ritmo inferior… la evolución de la oferta está configurando nuevas dinámicas y tendencias en los mercados".

El FPEG está conformado por Qatar, Argelia, Bolivia, Rusia, Irán, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, mientras que los Países Bajos, Irak, Omán, Perú y Noruega participan como observadores.

Bolivia presentó en la reunión de Ministros el video de invitación para el FPEG 2017, el cual se realizará en la ciudad de Santa Cruz el próximo año. “En la reunión presentamos el video de invitación a los Ministros que conforman el FPEG para que participen el próximo año en Bolivia, hay mucho entusiasmo de conocer nuestro país, en el video mostramos los diversos paisajes y riqueza cultural que tiene nuestra amada Bolivia”.

Los países que son parte del FPEG controlan el 42% del suministro de gas mundial, el 70% de sus reservas probadas, el 40% del suministro a través de gasoductos y el 65% del mercado mundial de gas natural licuado (GNL).

“En este Foro analizaremos el desarrollo del mercado de gas a nivel mundial, la adopción de algunas estrategias sobre la temática, además de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados miembros”, explicó Sánchez.

El Ministro Sánchez sostendrá una serie de reuniones con sus pares de los distintos países para invitarles a que participen en el FPEG que se desarrollará en Bolivia el próximo año.

FUENTE: UCOM-MHE