COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Con una sesión de honor del Concejo Municipal de Tarija en el Hotel Los Parrales, hoy a las 19:30, inicia el Foro Internacional del Gas & Gas, Figas 2016, donde se hará la apertura especial del evento con la presencia de las autoridades del Gobierno Departamental, Gobierno Municipal, Asamblea Departamental, autoridades nacionales, empresas nacionales e internacionales más los participantes del Foro.


Desde este jueves, a partir de las 8:00 horas de la mañana iniciarán los primeros paneles con expositores internacionales para abordar “El desafío de construir el centro energético de Sudamérica” con la participación de expertos de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija.

Las conferencias están divididas en tres Paneles. En el primero se analizará la “Situación exportable de hidrocarburos y energía para Bolivia”, el cual será inaugurado por el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, tendrá a su cargo la temática: “Producción reservas y proyectos exploratorios con visión exportable”.

Seguidamente se tendrá la participación de expertos en hidrocarburos y energía de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, quienes complementarán este panel avizorando el futuro de la relación energética entre Bolivia y sus mercados naturales; las nuevas reglas del juego y regulaciones en Brasil y las condiciones actuales de los mercados de energía.

A estas ponencias se añade la visión local de las empresas de servicios de este sector a cargo del vicepresidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Marcelo Terceros.

El segundo panel “Tecnología e Innovación en exploración y producción” será desarrollado por representantes de empresas globales de amplia trayectoria en aplicación de nuevos procesos de optimización como José Donoso, Latam Business Manager, de Schlumberger SIS; y Nidia Pinto, directora para América Latina de Consulting Solutions de Halliburton, Estados Unidos.

El tercer panel tratará sobre la “Participación de las regiones en proyectos de energía”, dándoles un espacio a las gobernaciones de Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba, quienes darán a conocer sus necesidades, propuestas y desafíos en el marco de la política gubernamental actual que contempla las iniciativas de los departamentos para incursionar en el negocio de la industria petrolera.

FUENTE: FIGAS