COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


El segundo intento recibió consultas de una sola firma, y a través de correo electrónico. La primera convocatoria fue declarada desierta con una sola proponente que incumplió requisitos. El 8 de abril se recibirán propuestas.


Infografía de la petroquímica cochabambina. (Foto: YPFB Archivo)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) convoca a consultoras internacionales para que elaboren el plan de negocios para la comercialización de urea que producirá la primera petroquímica, que será instalada en Bulo-Bulo.

Para el 8 de abril está programada la recepción y apertura de propuestas de las interesadas en elaborar el plan de comercialización del amoniaco y la urea que se producirán en la planta de Cochabamba. Es una fecha inamovible.

La segunda licitación fue lanzada el 6 de marzo, la reunión de aclaración fue el 22, pero no se presentó ninguna empresa. Por vía electrónica Wood Mackenzie envió dos consultas, de acuerdo con el acta de esa reunión.

La primera licitación, convocada en diciembre del 2012, recibió una sola propuesta, de la estadounidense NEXANT, que fue descalificada por incumplimiento de los requisitos exigidos en el documento base de contratación (DBC), por lo que al finalizar el año fue declarada desierta.

Hasta la recepción de propuestas las fechas son inamovibles, de acuerdo con la especificación del cronograma que publica la petrolera estatal. La evaluación de las propuestas está programada del 9 al 15 de marzo, que puede ser modificada.

El cronograma fija del 18 al 22 de abril, el plazo para elaborar la resolución de adjudicación o la declaratoria desierta. Esta fecha también fue variar. Y proyectan la firma del contrato, si hay ganador, para el 15 de mayo.

El objetivo de la “contratación de una empresa internacional para la elaboración del plan de negocios para la comercialización de la producción de la planta amoniaco-urea” es contar con una firma especializada. Se debe recordar que el gobierno anuncia constantemente que la urea será exportada a Brasil y Argentina.

PRIMERA LICITACION

En la primera convocatoria YPFB “cursó invitaciones vía Mail” a siete empresas: CRU Group, ICIS, Integer RFesearch, Fertecon, Argus Media Inc-FMB, Profercy Limited y Merchant Research & Consuolting LRD.

El precio referencial de ese primer proceso fue fijado en 484.000 dólares, y la única proponente fue NEXANT por un valor de 435.000, señalan los informes de YPFB.

FUENTE:
http://www.noticiasfides.com/g/economia/ypfb-licita-elaboracion-del-plan-para-vender-urea-11362/