COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

ASÍ FUNCIONA LA NUEVA CARACTERÍSTICA DE WHATSAPP DE LA QUE TODOS HABLAN

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado las menciones a los integrantes de las conversaciones grupales, tanto en la versión que funciona con el sistema operativo iOs como en Android.

 

Así funciona:
Si bien es cierto, en un grupo de Whatsapp, a veces es complicado referirte a alguien en específico cuando hay muchos integrantes dentro de la misma conversación. Esta “dificultad”, quedó a un lado con la nueva actualización, la cual te permitirá mencionar a un usuario.

 

Al ingresar la arroba (@) la aplicación despliega una lista de los integrantes del grupo; luego de un toque su nombre quedará seleccionado, y se le podrá dirigir un mensaje directo (pero público; queda dentro de ese chat grupal). La mención generará una notificación específica para ese usuario mencionado, aún si tiene el grupo silenciado, como una forma de alertarlo de que su nombre surgió en una conversación; esto es útil para grupos masivos en donde algunos usuarios no participan tan activamente en la conversación.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/asi-funciona-la-nueva-caracteristica-de-whatsapp-de-la-que-todoshablan/

 

ESTE DRON PODRÍA PERMANECER ETERNAMENTE EN VUELO

Investigadores del Imperial College London han conseguido lo que parecía imposible: hacer volar a un drone estándar sin necesidad de batería. No hay truco ni cartón, pero sí muchas limitaciones (por ahora), pues el dron ha sido alimentado a través de electricidad sin cables, es decir, inducción magnética. El vuelo es de baja altura, pero en teoría puede volar eternamente, mientras siga recibiendo la energía sin cables.

 

La inducción magnética ya es algo común en nuestros días. La utilizamos para recargar el móvil o la tablet sin cables. Con esta tecnología conseguimos que campos magnéticos, generados por un imán, creen campos eléctricos.

 

Aunque la tecnología funciona, su corto alcance impide que tenga una aplicación práctica, pero la transmisión de electricidad sin cables mejora día a día y los investigadores que están trabajando en el proyecto aseguran que es un primer paso que abre las puertas al vuelo de drones sin necesidad de batería.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/este-dron-podria-permanecer-eternamente-en-vuelo/

 

ASÍ ES LA MOTOCICLETA DEL FUTURO, SEGÚN BMW: SIN CASCO, SIN CAÍDAS Y SIN EMISIONES



Se llama Motorrand Vision Next 100 y no requiere casco, pero sí unas Gafas inteligentes y asistente virtual. El futurístico vehículo en el que está trabajando la automotriz alemana no requerirá casco, pero sí unas gafas inteligentes. A través de ellas, el conductor podrá controlar la dirección, conocer los pronósticos de la carretera, el tráfico y el tiempo, y observar una cámara retrovisora. “Cuando diseñamos una moto pensamos normalmente en unos 5 o 10 años. Pensar más a largo plazo es muy emocionante y atractivo para nosotros”, dijo Edgar Heinrich, encargado del diseño del vehículo. El diseño es fundamental. Será innovador, flexible y minimalista.

Sigue teniendo forma de moto, pero su aspecto es radicalmente diferente. El vehículo será completamente eléctrico y tendrá “cero emisiones”, dijo la empresa.

 

FUENTE: FUENTE: http://www.bbc.com/mundo/noticias-37656289