Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petrobras cierra compras en Argentina y Bolivia

La petrolera brasileña Petrobras informó hoy que ha concluido la compra de las concesiones de los yacimientos de gas de Río Neuquén, en Argentina, y de Colpa Caranda, en Bolivia, que pertenecían a su antigua filial Petrobras Argentina.


Petrobras vendió el 67,19% del capital de su filial a Pampa Energía el pasado julio, pero dentro de esa operación decidió mantener esos dos yacimientos porque considera que tienen valor estratégico.

Al concluir esa operación hoy, Petrobras desembolsó 56 millones de dólares para retener el 33,6% del capital de Río Neuquén y el 100% de Colpa Caranda, según un comunicado enviado a la bolsa de San Pablo.

Pampa Energía pagó a Petrobras 897 millones de dólares el pasado julio por la adquisición de los activos de la compañía brasileña en Argentina.

La petrolera brasileña está inmersa en un plan de venta de activos, para reducir el tamaño de la empresa y su endeudamiento, que se ha disparado por la caída de los precios del crudo y por la trama de corrupción que le causó pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares. 

FUENTE: EL DEBER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar