COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Los precios del petróleo subieron levemente el martes, ante la prudencia de los inversores sobre las probabilidades de una reducción significativa de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a la espera de los datos semanales de reservas en EEUU.


El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia del crudo en Estados Unidos, subió 35 centavos a 50,29 dólares en el contrato para entrega en noviembre, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre, ganó 16 centavos a 51,68 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

"Para los inversores dispuestos a apostar al alza, es difícil ir todavía más lejos", resumió Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research. "Se espera ver qué hará realmente la OPEP el mes próximo".

El cartel alentó a fines de setiembre un claro incremento en el mercado petrolero, anunciando un acuerdo preliminar para reducir la producción, pero los inversores, que esperan que Rusia se una al pacto, mantienen la prudencia, porque su eventual concreción se producirá en una cumbre a celebrarse en noviembre.

Por el momento, al margen de algunos factores preocupantes surgidos el lunes, la actualidad es nuevamente "más alentadora para el mercado", consideró Bob Yawger de Mizuho Securities.

"Se conocieron esta mañana datos positivos sobre la oferta de Arabia Saudita", miembro dominante del cartel, "cuya producción bajó en agosto en relación a julio", reportó el experto, refiriéndosea estimaciones de la base de datos Joint Organization Data Initiative (Jodi).

Pero el mercado mantuvo la prudencia, dado que "la influencia euforizante de la OPEP se vio limitada por algunos leves movimientos del dólar", constató Matt Smith, de ClipperData.

El fortalecimiento del dólar, afecta los intercambios del crudo, cotizado en el billete verde.

FUENTE: EL DIA