COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

NO IMPORTA DONDE VIVAS, ESTA APLICACIÓN TE INFORMA SOBRE LA CAPACIDAD QUE TIENE TU TECHO PARA APROVECHAR LA ENERGÍA SOLAR

¿Quiere saber cuántos kilovatios por hora de energía van a generar los paneles solares en el techo de su casa?. Un nuevo sitio web pretende facilitar esa tarea: renewables.ninja, puede calcular la cantidad de energía producida por un panel solar o una turbina eólica en cualquier localidad del mundo.

 

La sitio web le permite especificar su ubicación a través de la latitud y longitud, o haciendo clic en un mapa interactivo. Una vez que tiene su ubicación, se puede encontrar la cantidad de energía que producirá un panel solar o una turbina eólica instalada en su hogar. La herramienta también le permite especificar el tamaño y la orientación de un panel solar, o la altura y el tipo de turbina eólica requerida de acuerdo a su ubicación geográfica.

 

Este sutio web puede ayudar a predecir el ahorro de fuentes de energía renovables. La herramienta está diseñada principalmente para ser utilizada por los académicos en las universidades o bien por los ingenieros eléctricos.

 

Fuente: http://diarioecologia.com/no-importa-donde-vivas-esta-aplicacion-te-informa-sobre-la-capacidadque- tiene-tu-techo-para-aprovechar-la-energia-solar/

 

NUEVA TECNOLOGÍA APROVECHA LA ENERGÍA QUE PRODUCIMOS AL CAMINAR PARA ENCENDER LUMINARIAS, SEMÁFOROS Y ALUMBRADO PÚBLICO

“Piezoelectricidad” es la tecnología que produce energía con las pisadas en el suelo. En concreto, se consigue cuando determinados materiales generan tensiones eléctricas cuando son deformados, por ejemplo, cuando los pisamos.

 

La idea surgió cuando el creador del dispositivo se dio cuenta de que el paso de miles de personas, por cualquier punto de la ciudad, es energía desaprovechada. Pavegen asegura que se pueden generar 7W con cada paso, lo suficiente para encender faros y pequeños dispositivos eléctricos con cien pisadas.

 

Una de las pruebas más concretas de esta tecnología se realizó en septiembre pasado, cuando instalaron 200 placas en una cancha de fútbol en medio de favelas en Río de Janeiro, con las que se pudo iluminar el pequeño estadio durante 10 horas seguidas.

 

Fuente: http://diarioecologia.com/nueva-tecnologia-aprovecha-la-energia-que-producimosal- caminar-para-encender-luminarias-semaforos-y-alumbrado-publico/

 

LA TURBINA EÓLICA MÁS GRANDE DEL MUNDO, SUS GIGANTESCAS ASPAS TENDRÁN LA LONGITUD DE DOS CAMPOS DE FUTBOL



Científicos de EE.UU. están construyendo una turbina eólica, que va a ser casi unos 30 metros más alta que el edificio Empire State. Considerada como la turbina eólica más grande del mundo, la gigantesca estructura contará con aspas que miden hasta unos 200 metros de longitud. Una vez construida, produciría cerca de 50 megavatios de electricidad. Este proyecto es financiado en la actualidad por una subvención de US$ 3,5 millones de dólares otorgada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, el objetivo del proyecto es la construcción de un prototipo de trabajo, de alrededor de una décima parte del tamaño de la turbina de viento real, cuyo prototipo deberá estar listo para el año 2019. Una vez construido, será sometido a intensas pruebas en el Laboratorio Nacional de Energía Renovables en Colorado.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/la-turbina-eolica-mas-grande-del-mundo-sus-gigantescas-aspas-tendran-la-longitud-de-dos-campos- de-futbol/