COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo este martes que lo mejor que le puede pasar a Bolivia es poder negociar directamente la venta del gas natural con las empresas brasileñas. A decir de la autoridad, esta alternativa le permitirá negociar mejores precios.
Añadió que al abrirse el mercado para Bolivia, el país tiene la opción de realizar una subasta del gas y elegir al mejor postor.
“Lo que se debe dejar en claro es que el mercado brasileño necesita nuestro gas por el crecimiento económico que tiene. Según se dice que Petrobras reduciría su nominación, quiero aclarar que no tenemos ninguna nota oficial al respecto del gobierno de Brasil ni de Petrobras, en caso de que fuera cierto, estos volúmenes serían asumidos por las distribuidoras”, explicó la autoridad.
De acuerdo con un boletín del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, las proyecciones 2020 dan cuenta de que Bolivia tendrá una producción de74 millones de metros cúbicos día (MMmcd), con reservas cerca de los 17 trillones de pies cúbicos (TCF`s), lo que permite hacer proyecciones en un escenario de oferta y demanda en la región.
Además, señala que esta mañana el ministro Sánchez sostuvo esta mañana una reunión con el director presidente de Petrobras, Marcos Benício Pompa, quien expresó toda su predisposición de seguir trabajando con Bolivia, tal como se lo ha venido haciendo en los últimos años. 

FUENTE: EL DEBER