COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Por el mes aniversario del departamento de Santa Cruz, el Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, entre otras autoridades, entregaron a los habitantes de la población de Mora, municipio de Cabezas, una Estación de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) y redes de gas domiciliario con una inversión de Bs25 millones que son erogados por el Estado gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos.

“Ahora el gas no va a los gringos, ni chilenos; el gas va a los bolivianos porque nosotros somos prioridad para el gobierno del Presidente Evo Morales”, manifestó el Vicepresidente, durante el acto de inauguración.

Gracias a las políticas implementadas por el Presidente Morales, hoy estamos recibiendo a recursos importantes, que son invertidos en educación, salud, infraestructura caminera, entre otros.

Las instalaciones de gas domiciliario fueron subsidiadas por el Estado, que invirtió en cada conexión de la localidad de Mora la suma de $us3.300, sin costo para los beneficiarios. Asimismo, el costo de consumo de gas para las familias será inferior al consumo de GLP.

El Vicepresidente explicó que el proyecto GNL pretende llevar el gas congelado de la planta de GNL en Río Grande (Santa Cruz) a lugares o poblaciones alejadas de ese departamento y de Bolivia, en donde actualmente no existen sistemas de transporte de gas natural. El proceso consiste en transformar el gas natural en GNL mediante un proceso de licuefacción, luego es transportado en Cisternas en estado criogénico, congelado a -160 grados, hasta las poblaciones que ya cuentan con Estaciones Satelitales de Regasificación, donde el GNL retoma su estado gaseoso.

El proyecto GNL está llegando con gas natural a las 27 poblaciones de Bolivia. En Santa Cruz a: San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, San Julián, San José de Chiquitos, Roboré, Cabezas y Mora.
Posterior al acto, las autoridades se dirigieron hacia la casa de una de las beneficiarias a inaugurar las redes de gas, quien manifestó su alegría y agradecimiento al Presidente Evo Morales por tener gas en su domicilio que ahora le permite vivir con comodidad y a menores costos.

FUENTE: UCOM-MHE