COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma entrega en Santa Cruz el nuevo edificio de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO) de YPFB, cuya infraestructura demandó la inversión de  Bs 27 millones, sumando un total de 46.7 millones incluyendo el equipamiento. Esta obra permitirá mejorar la atención a la población cruceña y del interior del país.

 

“Estamos entregando este edificio por ahora será  más grande que ese palacio colonial (Palacio Quemado). Es nuestra obligación de dotarnos de infraestructura, cuando llegamos el Estado era un Estado inquilino, casi el 50% de sus oficinas estaban en alquiler, en anticrético, hemos reducido esto”, señaló el mandatario.

El nuevo edificio de 8.096 metros cuadrados construidos en cuatro niveles, está ubicada en la Avenida Doble Vía a la Guardia entre el tercer y cuarto anillo, ésta magnífica obra se constituye en las mejores oficinas administrativas de YPFB, con parámetros de funcionalidad y seguridad de vanguardia.

Con la materialización de esta infraestructura se eliminarán gastos de alquiler por oficinas en la capital oriental y se redistribuirá cómoda y funcionalmente al personal de la estatal petrolera.

“Hay que destacar que desde la nacionalización se ha buscado que nuestra empresa deje de ser un inquilino, hemos recuperado nuestros recursos naturales obedeciendo la voluntad del pueblo y esto hace que podamos devolverle a YPFB lo que le habían quitado  con la privatización, prácticamente desmantelaron a YPFB”, afirmó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

LA OBRA

YPFB inició la obra en la gestión 2014, materializando una infraestructura de tendencia minimalista desarrollada en cuatro niveles, consolidando la presencia de la estatal petrolera en Santa Cruz de la Sierra, brindando ambientes confortables, con comodidades funcionales para el desarrollo del trabajo del personal de la empresa y ofrecer de esta manera una mejor atención a la población.

El Edificio de la VPNO cuenta con accesos peatonales y vehiculares debidamente monitoreados y controlados con casetas policiales cómodas, un amplio parqueo pavimentado encubierto con áreas verdes y jardinería que invitan a ingresar a un amplio hall principal jerarquizado y desarrollado en tres niveles de altura, en cuyos laterales se desarrollan distribuciones verticales mediante escaleras auto portantes y dos ascensores.

Desde el primer nivel se consolidan ambientes total y cómodamente amoblados y climatizados, con sistemas de detección y extinción de incendios, monitoreo, vigilancia y control, así como la señalética respectiva, además de contar con el Centro de Procesamiento de Datos y elementos tecnológicos y de comunicación más modernos de la Corporación.

En la parte superior donde se focalizan las oficinas ejecutivas se observan amplias terrazas, así también se tienen baños de uso común en cada nivel, bloque y oficinas gerenciales, finalmente se cuenta con escaleras de emergencia por bloque y un ascensor panorámico de uso Ejecutivo.

INFRAESTRUCTURA

Paralelamente, la estatal petrolera construye un edificio moderno de 18 niveles en El Prado de la ciudad de La Paz, a la fecha se tiene un avance importante en la construcción del archivo histórico institucional más moderno del país en El Alto y los edificios de oficinas administrativas de Tarija y Riberalta (Beni).

Por otro lado se encuentra en etapa de licitación los edificios de YPFB Oruro, Camiri y el laboratorio técnico más equipado de YPFB en Villa Montes.

FUENTE: AN-YPFB