COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) consiguió la licencia ambiental de la Gobernación de Cochabamba para construir, a partir de abril próximo, la Planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, provincia Carrasco. El emprendimiento demandará una inversión de 843.9 millones de dólares.

El director Nacional de Medio Ambiente de la estatal petrolera, Helmudt Muller, dijo este martes que ahora YPFB tiene luz verde para iniciar la construcción del complejo hidrocarburífero que permitirá industrializar el gas natural.

“La obtención de esta licencia ambiental ya nos faculta, de acuerdo a norma, a realizar las actividades consecuentes de ejecución, construcción, operación, mantenimiento y todo lo que concierne para poner en marcha este proyecto”, señaló Muller.

Agregó que la estatal petrolera cumplió con todos los procesos y procedimientos como el reglamento ambiental del sector industrial y manufacturero, que es al que se adecua este tipo de actividades por su carácter de industrialización. “Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, de acuerdo a una planificación responsable, ha ido cumpliendo con todos los requisitos previos para poder dar curso a la ejecución de este proyecto”, dijo la autoridad.

La planta petroquímica tendrá un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) aproximadamente. Se estima que tendrá una capacidad de producción de 650.000 toneladas métricas año (TMA) de urea. La producción de urea granulada, muy parecida a una arveja, se empleará como fertilizante que se aplicará al suelo y proveerá nitrógeno a los cultivos. La construcción estará a cargo de la empresa sur coreana Samsung Engineering.

FUENTE:
http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/26032013/logran_licencia_ambiental_para_planta_de_amoniaco